El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista Tarek William Saab informó que el Ministerio Público imputó a un adolescente, estudiante del Colegio Loyola en Puerto Ordaz en el estado Bolívar, por el caso de violencia y acoso escolar contra otro estudiante.
«Hoy fue imputado por la Fiscalía Novena de Bolívar, el adolescente C.E.R por el delito de lesiones personales en razón de los hechos relacionados con acoso y violencia escolar ocurrida en el Colegio Loyola«, escribió Saab en su cuenta oficial en Twitter.
La decisión en este caso ocurrió tras hacerse viral en las redes sociales un video, en el que puede observarse a un adolescente golpeando a otro, que se encuentra tirado en el piso.
Ante la duda, sobre si un menor puede ser imputado, el artículo 531 de la la Ley de Protección al Niña, Niño y Adolescente (Lopnna) refiere:
Artículo 531: “Según los sujetos. Las disposiciones de este Titulo serán aplicadas a todas las personas con edad comprendida entre 12 y menos de 18 años al momento de cometer el hecho punible, aunque en el transcurso del proceso alcancen los dieciocho años o sean mayores de esa edad cuando sean acusados.”
Revise AQUÍ la LOPNNA vigente: