Tarek William Saab, el fiscal general designado por la ilegítima constituyente chavista, informó este jueves sobre la detención de tres funcionarios, quienes formaban una red de corrupción que se dedicaba a cobrar comisiones ilegales por el llenado de bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible.
Los detenidos fueron identificados como Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave), Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana), y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor). Mientras que Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, todavía se encuentra prófugo.
«Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa. Esto ataca los bolsillos de las amas de casa y los trabajadores», explicó Saab.
«Estos gerentes delincuentes se apoyan además en personas armadas para amedrentar a los distribuidores de gas y garantizar que no los denuncien», agregó.