Miembros de la Asamblea Nacional chavista, surgida de las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre, viajaron a Suiza para intentar ser reconocidos por la Unión Inter-Parlamentaria (UIP).
La delegación del régimen estuvo integrada por Jorge Rodríguez, Iris Varela, Pedro Carreño, José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez, Desirée Santos Amaral y Óscar Ronderos.
La información fue revelada por el comunicador Federico Black, quien aseguró que la comitiva estaría intentando coordinar una reunión con el Alto Representante de la Unión Europea, Joseph Borrell.
Tras hacerse público el viaje, Jorge Rodríguez aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que sostuvieron «importantes reuniones de trabajo» con el presidente de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco, y con su Secretario General, Martín Chungong.
«Hemos extendido invitación para que una delegación del Comité Ejecutivo de la UIP visite nuestro país y conozca la verdad de Venezuela más allá de agendas mediáticas y ataques arteros, y sepa del trabajo en pro de la paz y la reconciliación que ha emprendido la nueva AN», dijo.