El defensor de derechos humanos e integrante de la ONG Provea, Marino Alvarado, se pronunció tras conocerse de la excarcelación del trabajador Rodney Álvarez, quien permaneció más de 10 años detenido de manera arbitraria.
«La ex cacelación de Rodney Álvarez no es un acto de justicia. La injusticia continúa al no otorgarle libertad plena. 10 años con un proceso judicial viciado de irregularidades, víctima de la administración de justicia chavista/Madurista», escribió Alvarado en su cuenta en Twitter.
Detalló que Álvarez fue excarcelado «como consecuencia de la presión ejercida por las organizaciones sociales y las instancias internacionales. La Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo había solicitado su libertad. Las verdades expresadas por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre el Poder Judicial venezolano, la presión que ejerce la Fiscalia de la Corte Penal Internacional para adecentar el sistema de justicia venezolano».
«Todos esos factores influyeron para su excarcelacion. Casi 11 años de cárcel sometido a innumerables padecimientos le han causado graves daños y perjuicios. Pero no hay un gobierno o institución del Estado, que pida disculpas por el daño causado», recalcó.
La ex cacelación de #RodneyAlvarez no es un acto de justicia. La injusticia continúa al no otorgarle libertad plena. 10 años con un proceso judicial viciado de irregularidades, víctima de la administración de justicia chavista/Madurista
— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) April 15, 2022