La líder María Corina Machado expresó este lunes su pesar por el fallecimiento del senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien murió a causa de las heridas sufridas en un atentado el pasado 7 de junio en Bogotá.
“Con profundo dolor le hago llegar mis oraciones y cariño al pueblo colombiano por la trágica partida del senador Miguel Uribe Turbay”, manifestó Machado en un mensaje difundido en sus redes sociales, en el que también envió palabras de aliento a la esposa del dirigente, María Claudia Tarazona, a sus hijos y familiares.
La dirigente destacó que Uribe fue “un gran amigo, valiente, generoso y comprometido” y subrayó que su vida y su lucha son un “testimonio ejemplar” que acompañará siempre a quienes lo conocieron.
Machado aseguró que “luchar por la libertad y la paz de Colombia y Venezuela es la mejor forma de honrar su memoria”, y pidió a Dios que bendiga y acoja al fallecido senador.
Uribe, de 38 años, era una de las voces más críticas contra el régimen de Nicolás Maduro y había respaldado abiertamente la causa democrática venezolana.
Con profundo dolor le hago llegar mis oraciones y cariño al pueblo colombiano por la trágica partida del senador Miguel Uribe Turbay.
A María Claudia, sus hijos, su padre, su familia, sus amigos y compañeros, que Dios les llene de fuerza para continuar el camino sin la…
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 11, 2025