El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, reiteró que las sanciones comerciales que recaen sobre Venezuela «asfixian a los ciudadanos«, y además, «destruyen las oportunidades de los venezolanos«.
«Aunque tenga costos políticos hemos expresado con voz clara y fuerte que ya es hora de que le suspendan al país las sanciones comerciales que terminan arruinando la industria, el comercio y el sector agropecuario«, dijo Rosales durante el acto de instalación de la 79 Asamblea Anual de Fedecámaras, realizada en el Teatro Baralt, en Maracaibo.
«Aunque tenga costos políticos hemos expresado con voz clara y fuerte que ya es hora de que le suspendan al país las sanciones comerciales que terminan arruinando la industria, el comercio y el sector agropecuario«, aseveró.
Agregó que «no tengo dudas que la junta directiva entrante continuará en el camino de que no habrá 2035 sin la fluidez del encuentro y del diálogo, de los acuerdos con todos los factores públicos y privados involucrados en el desarrollo del país«.
Insistió en que «sostenemos que esas medidas terminan por perjudicar a nuestras fuerzas productivas, así como a las propias comunidades, a la gente. Liquidan las oportunidades, el empleo y los sueños de la familia venezolana que no tiene empleo, oportunidades ni nada que avizore una esperanza, un sueño en el horizonte, termina por marcharse de Venezuela o en un rincón lleno de desesperanza y tristeza«.
«La economía del país se reestablecerá con la ayuda de inversionistas, desde el Zulia queremos hacer negocios con Colombia y con el Mercosur«, recalcó.