El comisionado para el centro de Gobierno, Leopoldo López, reveló más detalles sobre el levantamiento militar que se llevó a cabo en Venezuela el pasado 30 de abril de 2019 y aseguró que el usurpador del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, incumplió la emisión de una sentencia que desmantelaría la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desconocía la elección presidencial y convocaba a unas elecciones presidenciales en el país.
«En el 30 de abril la propuesta era que los militares y policías acompañaran a los ciudadanos, pero en paralelo se estaba trabajando en una sentencia. Maikel Moreno había planteado que ese mismo 30A la iba a publicar, pero no cumplió», así reveló López durante una entrevista ofrecida a Fernando Del Rincón en su programa Conclusiones que transmite CNN en español.
Lamentó que no se diera ese paso e informó que hasta el momento desconoce los motivos. «Muchos sectores se quedaron en la crítica, en la división de las culpas y no abonaron para que ese movimiento tuviera más acción».
Reveló además que hubo contacto directo con Vladimir Padrino López y con funcionarios policiales y militares que querían hablar con él. Indicó que la propuesta era unificar a la FANB, a funcionarios policiales y al pueblo en una manifestación en las calles, acompañado de una sentencia judicial.
“Hubo un documento de 15 puntos de cómo se planteaba la transición en términos de la conformación de un consejo de Estado. Elaboramos una propuesta de 15 puntos con las personas que pretendían formar en ello, estaban integrados Padrino López y Maikel Moreno. Lo iba a presidir Juan Guaidó e iba a contar con la participación de diferentes sectores, incluido la AN».
“Si hubo contacto con Padrino López y otra persona más. Desde hace un mes había contacto con funcionarios policiales y militares que querían hablar conmigo”, puntualizó López.