Nicolás Maduro repudió este sábado el atentado sufrido por el expresidente estadounidense Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania.
«Recibimos una noticia que en los Estados Unidos hubo un atentado contra el expresidente y candidato presidencial Donald Trump. Quiero a nombre de Venezuela entera, de nuestro pueblo, rechazar y repudiar el atentado contra el expresidente Donald Trump. Desearle su pronta recuperación y que Dios bendiga al pueblo de los EE.UU. y le dé la paz y le dé la tranquilidad«, expresó Maduro durante un acto proselitista en Guacara, estado Carabobo.
Maduro afirmó que «hemos sido adversarios, pero le deseo al presidente Trump salud y larga vida y repudio ese atentado».
#ÚLTIMAHORA Nicolás Maduro repudió el atentado contra Donald Trump y le deseó "salud y larga vida" https://t.co/XfkSk8JuTo pic.twitter.com/9Izb6DByO1
— Monitoreamos (@monitoreamos) July 14, 2024
Dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, incluido el agresor, informó el periódico The Washington Post.
Trump, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.
El candidato republicano estaba dando su discurso cuando se escucharon unas detonaciones, a lo que él tocó la zona de su oreja derecha. Inmediatamente se agachó y funcionarios del Servicio Secreto lo rodearon para sacarlo del lugar.
En las imágenes se observó que Trump tenía sangre en la parte derecha de su rostro mientras era desalojado del sitio del suceso.
Minutos después de que el exgobernante fuera evacuado tras escucharse los disparos, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.
Las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado «escena de un crimen» y una ambulancia asistió en la evacuación.
Las autoridades han pedido calma a los miles de asistentes del mitin, que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).
Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodeó la zona.
Con información de EFE