Tras un vuelo de más de 25 horas, desde Japón hasta Venezuela, Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a los deportistas venezolanos que participaron en JJOO Tokio 2021.
De los 43 participantes volaron al país 23 y aprovechó el momento para condecorar a Julio Mayora, medallista de plata en Halterofilia, con la banda Orden Francisco de Miranda, así como al resto de los deportistas a quienes les entregó una medalla como parte del agradecimiento por su participación en los juegos olímpicos.
Entre las promesas que realizó Maduro a los deportistas se encuentra la contratación de los mejores entrenadores del mundo para cada una de las especialidades que acudieron a Tokio.
Adelantó que recibió el Plan de la Ruta Olímpica París 2024. Reconoció errores y el abandono a las federaciones e instalaciones para el entrenamiento. «Necesitamos corregir muchas cosas, pero ustedes, los atletas, son quienes nos pueden decir que es lo que se necesita, además de mesas de trabajo con entrenadores. Les doy 15 días para que tomen nota de las críticas, de lo que hace falta, las cosas buenas que vieron y aprovechar el éxito de esta olimpiada para soñar con los Juegos Olímpicos de Francia 2024«, dijo.
Recalcó que «hay que ampliar las federaciones deportivas y apoyarlas. Impulsar la Misión Barrio Adentro Deportivo. Llevar la masificación deportiva en escuelas, liceos y universidades«.
Además aseguró que «tenemos convenios para comenzar a traer entrenadores de todo el mundo para masificar el deporte en Venezuela«.
Y como tenía suficiente tiempo para hacer alarde de «sus conocimientos» en el deporte, hizo un comentario sobre la salida de Lionel Messi del FC Barcelona y su posterior contratación con el Paris Saint-Germain de Francia.
«Qué fue lo que le hicieron a Messi los directivos del FC Barcelona. Le han dado una patada después de usarlo tantos años. Si son capaces de hacerle eso a Messi, qué no son capaces de hacer con otra persona. Aprendí a querer mucho a Messi porque Maradona lo quería muchísimo. Seguro que Messi será campeón de campeones con el PSG y se sacará esa espinita. Él lo que quería era terminar su vida deportiva en el club que lo vio crecer«, opinó Maduro.