Nicolás Maduro reconoció que permitir el pago de servicios con divisas extranjeras en el país se ha convertido en una válvula de escape para los trabajadores y que con el mecanismo Comercio a Persona (C2P) el papel moneda quedará para la historia.
«Las divisas extranjeras han sido una válvula de escape para la economía digital. Queremos la recuperación del salario de los trabajadores venezolanos. Con la herramienta del C2P nos vamos liberando del papel moneda. Tenemos que convertir nuestra moneda en un Bolívar digital. Se acabó el cuento del ‘no tenemos para dar vuelto’. Ya no le darán más vuelto con caramelos ni chupetas. Ahora no hay excusas», insistió durante una transmisión a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
«La economía digital C2P incluye a todos los venezolanos. Ahora Venezuela tiene una criptomoneda cada vez más transable y poderosa. Es así como tenemos muchos problemas resueltos con la economía digital para pagos exactos», recalcó.
Insistió en que «para ello, estamos fortaleciendo la banca nacional creando cuentas con instrumentos en divisas convertibles. Estamos combinando perfectamente el uso de las divisas, con el uso de nuestra moneda que es el Bolívar. Para ello tanto la banca pública como la banca privada tienen que estar alineadas e integradas en este mecanismo C2P«.
Reconoció que «las divisas han sido una válvula de escape para la economía digital. Queremos la recuperación del salario de los trabajadores venezolanos».
Entre las entidades bancarias que ya cuentan con tarjetas de débito en moneda extrajera -entre banca pública y privada- se encuentran:
- Banco de Venezuela
- Banco del Tesoro
- Banco Nacional de Crédito
- Banesco
- Banco del Caribe
- Banca Amiga
- Banco Mercantil
- BanFANB
- Banco del Caribe
- Banco Occidental de Descuento
- Banco Provincial
- Banco Bicentenario del Pueblo