Nicolás Maduro anunció este viernes la reactivación del vuelo directo semanal entre Caracas y Teherán, en el marco de su visita a Irán.
«Se va a abrir el vuelo directo Caracas-Teherán, un vuelo por semana, pero tenemos la idea de que se vaya incrementando», dijo en entrevista con el canal iraní HispanTV.
Durante la conversación, Maduro aseguró que el objetivo de su visita a ese país es «llevar esta relación a un nivel más elevado, desde el punto de vista estratégico en todas las áreas de fortaleza de nuestros países, en todas las áreas de necesidad del desarrollo del conocimiento científico, de la tecnología aplicada a procesos económicos, y seguir el proceso de construir una relación modélica, de hermandad, de trabajo, entre Irán y Venezuela».
El mandatario chavista destacó que durante los últimos 20 años ambos regímenes han «logrado reconocernos como compañeros de lucha en el antiimperialismo, el anticolonialismo, antiracismo. Irán y Venezuela, dos revoluciones que se reconocen como hermanas y compañeras de lucha».