Nicolás Maduro agradeció este lunes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por la decisión de reabrir los puentes fronterizos para el comercio binacional.
«Le envío al presidente Gustavo Petro el agradecimiento de más de 30 millones de venezolanos y venezolanas por este paso inmenso que hemos dado para restituir las relaciones de hermandad, de unión, de cooperación, de complementariedad entre nuestros pueblos, que es lo más importante», expresó en transmisión por VTV.
Maduro dijo que «en los momentos más oscuros, cuando se trató de invadir Venezuela por esos puentes para traer la guerra, la violencia, el terrorismo a nuestro país, yo sabía que este momento iba a llegar, y con fe en Dios lo pedí».
Maduro no acompañó a a Petro este lunes en el acto de apertura simbólica del puente Simón Bolívar, en Cúcuta, argumentando razones de “seguridad”.
En su lugar, tampoco envió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ni al canciller Carlos Faría. Por el contrario, Maduro envió una comitiva de tercer nivel, encabezada por el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.