El régimen de Nicolás Maduro otorgó su beneplácito a Richard Rojas García como nuevo embajador de Perú en Caracas, tan solo tres días después de que Panamá rechazara su designación en ese país.
Rojas García es investigado por la fiscalía de Perú por presunto lavado de lavado de activos y financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.
El diario El Comercio informó que el ahora embajador de Perú en Venezuela es señalado de haber colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”.
La aceptación de Rojas García como embajador en Caracas ocurre en simultáneo con el reconocimiento que el gobierno del presidente Pedro Castillo le otorgó al representante diplomático del régimen de Nicolás Maduro, Alexander Gabriel Yánez Deleuze, como nuevo embajador de Venezuela.
Con esta medida Castillo marcó un cambio a la línea mantenida hasta ahora por Perú, que desde 2019 reconocían como embajador venezolano a Carlos Scull, quien fue designado por el presidente interino Juan Guaidó.