Los tres leones blancos provenientes de la República Checa y adquiridos recientemente por el régimen de Maduro, llegaron la semana pasada después de un viaje por el océano desde Europa. En estos momentos, se encuentran aislados en cuarentena.
Los leones de dos años, una hembra y dos machos, bostezaban perezosamente o paseaban a lo largo de sus jaulas, alojados temporalmente en pequeños corrales con pisos de concreto y montones de paja.
«El trío permanecerá en cuarentena hasta fines de este mes o principios de julio antes de ser trasladados a espacios de exhibición más grandes con árboles y plantas«, indicó Bernardo Pereira, funcionario del Zoológico Caricuao de Caracas, responsable de dar a los grandes felinos su comida diaria de carne fresca y huesos para masticar.
El Zoológico de Caricuao «brindará incluso a algunas familias más pobres a quienes les gustan los animales exóticos una excursión asequible. Los niños ingresan gratis y los boletos para adultos cuestan 1 dólar«.
Con información de REUTERS
Three rare white lions have found a new home in Venezuela after a long journey from the Czech Republic. The two-year-old lions were brought over as part of a plan to boost visitor numbers at the capital’s zoo and bring joy to poorer families https://t.co/KJq6Xq0twy pic.twitter.com/hBlJna4qtu
— Reuters (@Reuters) June 2, 2022