El dirigente Leopoldo López expresó su respaldo a los cubanos que han salido a las calles reclamando libertad, y advirtió que la dictadura de Miguel Díaz Canel arreciará en la represión, como ha ocurrido con las protestas en Venezuela.
«Nosotros vemos como algo muy positivo estas protestas que están sucediendo en Cuba, y esperamos que se puedan sostener en el tiempo. Estamos convencidos de que van a aplicar la misma receta que se ha aplicado en Venezuela, va a haber detenciones arbitrarias, va a haber descalificación, va a haber personas desaparecidas e incluso muertos, lamentablemente, va a haber mucha difamación, pero yo espero de corazón que se mantengan fuertes y firmes el pueblo cubano», dijo en entrevista con el canal argentino La Nación+.
López advirtió que en Cuba «van a buscar asfixiar las manifestaciones» y denunció que «en Venezuela, Cuba y Nicaragua no hay respeto a la manifestación, y la respuesta ha sido represión, disparar, utilizar la violencia, encarcelamientos masivos y hasta la muerte».
El líder del partido Voluntad Popular consideró que «lo que ocurra en Cuba va a afectar a Venezuela y lo que ocurra en Venezuela va a afectar a Cuba», y manifestó que «una protesta en Cuba es una protesta que los venezolanos la sentimos como propia».