El 25 de marzo de este año 2021, Junior Alberto Pacheco Villamizar fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por porte ilícito de arma de fuego.
Dicho procedimiento fue registrado bajo el expediente K-21222500665. Pacheco Villamizar, quien se desempeñaba como detective del CICPC, ya presentaba antecedentes en el Sistema de Información Policial (Sipol) de febrero de 2020.
El artículo 278 del Código Penal venezolano establece que el porte, la detentación o el ocultamiento de las armas se castigará con pena de prisión de tres a cinco años. Sin embargo, el hombre fue liberado.
Tres meses después, este sábado 26 de junio, Pacheco Villamizar atropelló a un grupo de personas en la avenida principal de Lídice, al oeste de Caracas, y se dio a la fuga dejando al menos cinco heridos con lesiones graves. Más adelante, estrelló la camioneta en la que se trasladaba contra una pared y fue aprehendido por la Policía Nacional Bolivariana.
Tras su nueva captura este sábado, el director del CICPC, Douglas Rico, admitió que el agresor tenía antecedentes penales e informó había sido destituido del CICPC “por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes”. Sin embargo, no explicó por qué estaba en libertad, cuando había sido detenido por este mismo organismo hace tres meses.