El juez José Mascimino Márquez García, a cargo Tribunal Cuarto (4°) de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en delitos asociados al terrorismo del Área Metropolitana de Caracas, ordenó este lunes el pase a juicio de seis trabajadores detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Se trata de Alonso Meléndez, Reynaldo Cortés, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Alcides Bracho y Emilio Negrín, quienes se dedican a la docencia, la acción humanitaria, la pesca artesanal, las artes plásticas y la construcción.
La ONG Provea denunció que los fiscales Elin León y Yaneth Espinoza acusaron a los seis trabajadores de planificar un supuesto asalto a un cuartel en Mérida para sustraer 120 fusiles, secuestrar a los padres del ministro Tareck El Aissami y realizar actos de sabotaje el 5 de julio contra Maduro.
Tras la audiencia preliminar realizada este lunes, el juez Márquez ratificó la privativa de libertad solicitada por la Fiscalía y ordenó el pase a juicio.
El juez josé Mascimino Márquez García es conocido por tener un rol clave en la persecución y encarcelamiento de opositores en Venezuela, como Freddy Guevara, Roland Carreño y Nicmer Evans, entre otros.
Los fiscales Elin León y Yaneth Espinoza, acusa a los SEIS trabajadores de planificar el asalto a un cuartel en Mérida para sustraer 120 fusiles, secuestrar a los padres de Tareck El Aissami y realizar actos de sabotaje el 5 de julio contra Nicolás Maduro
— PROVEA (@_Provea) September 26, 2022
https://awsbyt.com/destacado/estos-son-los-antecedentes-de-mascimino-marquez-el-juez-que-ordeno-mantener-preso-a-freddy-guevara