El presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró, este domingo, que Venezuela se encuentra “en situación de guerra”, pues “los venezolanos viven las consecuencias” de un país que se encuentra en ese escenario, refiriéndose específicamente a la precariedad de los servicios básicos.
En ese sentido, destacó la valentía de los habitantes del estado Zulia, el más afectado de todo el país por las fallas en los servicios públicos.
“Son sobreviventes”, aseguró, al tiempo que explicó que “no es normal tener de 6 a 8 o hasta 16 horas sin luz, hacer colas por gasolina y no tener agua potable en casa”.
Vuelta a Casa
El mandatario interino explicó que en un proceso de transición habrá “un programa de retorno a casa, bajo la decisión de cada uno”. Asimismo, destacó que hay proyectos para mejorar la calidad de vida en el país y así poder atraer al talento venezolano que ha huido a otros destinos.
“Vean a Venezuela, a su tierra y a su hogar porque va a ser un lugar de renacimiento y de volver a recibir a nuestra gente”, dijo Guaidó durante una entrevista en «Venezuela Real», donde conversó con venezolanos que dentro y fuera del país dan testimonio de lucha y resistencia frente a una dictadura.