Según un estudio publicado este sábado por la consulta internacional Ipsos, Venezuela es el país que peor ha gestionado la pandemia del Covid-19 y el proceso de vacunación en Latinoamérica, mientras que Nicolás Maduro es considerado uno de los peores “mandatarios” en manejar la pandemia.
Brasil fue el que obtuvo la peor calificación, con un 95 % de desaprobación, seguido por Venezuela (75 %) y Perú (65 %). Mientras que Chile se posiciona como el mejor con un 88% de aprobación, por encima de Uruguay (72 %), Colombia (48 %) y Argentina (42 %).
Los procesos de inmunización peor evaluados fueron los de Venezuela, con solo un 8 % de aprobación, seguido de Brasil (13 %) y Bolivia (28 %).
En cuanto a la labor concreta de los mandatarios para enfrentar la pandemia, el mejor evaluado fue Luis Alberto Lacalle Pou, de Uruguay, con un 68 % de apoyo, y el segundo, el chileno conservador Sebastián Piñera, con un 50 % de respaldo.
Los peores fueron los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba, 68 %), Jair Bolsonaro (Brasil, 85 %) y el dictador Nicolás Maduro (Venezuela, 90 %).
Con información de EFE