Jóvenes investigadores del Centro de Activismo y Desarrollo Democr´tacio junto a las federaciones nacionales de estudiantes de derecho y defensores de derechos humanos se movilizaron este lunes al estado Zulia para documentar los últimos derrames petroleros.
«Desde el estado Zulia iniciamos nuestra investigación acerca de la grave emergencia petrolera y ambiental, causando por los constantes derrames ocurridos en las principales refinerías y campo de extracción en el país durante los últimos meses», explicó Gabriel Cabrera, presidente de FENEDE y director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático.
Asimismo, anunció que han podido recorrer comunidades afectadas de El Manzanillo, en San Francisco y Maracaibo donde se pudo observar «el gran impacto y vulneración de derechos económicos y sociales».
Por su parte, destacó que los miembros de esta investigación se trasladaron desde Carababo, Mérida, Anzoátegui y Caracas para «documentar esta grave emergencia y presentar un nuevo informe de carácter nacional a los organismos internacionales».