El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguró este sábado que el paso del huracán Erin por el Atlántico no representa peligro directo para el país.
«El huracán Erin se ubica al noreste de las Antillas Mayores, desplazándose al noroeste y presentando vientos máximos sostenidos de hasta 189 Km/h. Sin embargo, no representa peligro directo para Venezuela», detalla el informe diario del organismo en sus redes sociales.
El huracán Erin se convirtió este sábado en una fuerza de la naturaleza. Sus vientos se intensificaron tan rápidamente que el fenómeno alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de hasta 257 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advirtió que la trayectoria del huracán lo llevará a pasar justo al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana. Aunque no se espera un impacto directo, las autoridades y los residentes de la zona se mantienen en alerta por el potencial peligro.