El presidente del Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (Inac) Juan Teixeira Díaz emitió un comunicado en el que confirma que la aerolínea española Plus Ultra comercializó vuelos sin contar con la autorización del ente aeronaútico, por lo que abrirá un procedimiento administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes.
«La aerolínea Plus Ultra comercializó vuelos sin contar con la autorización del Inac. La ruta entre Caracas y Madrid, actualmente no se encuentra entre las permitidas por el ejecutivo Nacional para vuelos comerciales regulares o no regulares«, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
«La Aerolínea está en la obligación de proteger a los pasajeros afectados y asumir sus responsabilidades según lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo», agregó.
El comunicado publicado también en la cuenta oficial del Inac, señala que «esta autoridad aeronáutica procederá con la investigación correspondiente a los fines de iniciar el procedimiento administrativo que permita determinar las responsabilidades de Plus Ultra Líneas Aéreas, en la comercialización de boletos en rutas no autorizadas; situación que puede generar responsabilidades administrativas, civiles y penales tanto para el explotador aéreo, como para las agencias de viajes que incurran en dicha práctica«.
A continuación el comunicado completo: