El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires fue iluminado la noche de este miércoles 5 de julio con el tricolor venezolano para conmemorar los 212 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.
«Este encendido es un saludo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las decenas de miles de venezolanos y venezolanas que hacen vida en Argentina y a aquellos que, desde cualquier rincón del mundo, siguen luchando por la libertad», manifestó Elisa Trotta Gamus, activista e integrante del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), quien estuvo acompañada por el secretario de asuntos públicos del Gobierno de la Ciudad, Waldo Wolff, y la ministra de Espacios Públicos, Clara Muzzio.
Al lugar llegaron decenas de migrantes venezolanos que, con banderas y gorras tricolor o con la camiseta de la Vinotinto, se fotografiaron con el monumento iluminado.
Además del Obelisco, también fueron iluminados la Torre de los Inmigrantes, en Retiro, y el Planetario Galileo Galilei, en Palermo.
Desde la 9 de julio, junto a @WolffWaldo y @claramuzzio acompañamos el encendido del Obelisco con los colores de la bandera de Venezuela.
Este encendido es un saludo del @gcba, hoy 5 de julio, a 212 años de la Firma del Acta de la Independencia, a las decenas de miles de… pic.twitter.com/e4OImLlzXc
— Elisa Trotta (@EliTrotta) July 6, 2023