El exgobernador de Lara, Henri Falcón, consideró «malévolo» que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no respalde su aspiración para las elecciones regionales del 21 de noviembre, sino que haya postulado a Luis Florido como candidato a la gobernación de la entidad.
“La plataforma unitaria quiere presentar una candidatura que no tendrá posibilidad de éxito, eso es malévolo (…) Yo tengo, según las encuestas, 25 o 30 puntos de ventaja con respecto al candidato del gobierno en Lara, qué sentido tiene presentar otra candidatura que no tiene posibilidad de éxito”, señaló en entrevista con Shirley Varnagy en Circuito Onda.
El dirigente de Avanzada Progresista aseguró que «es muy triste que algunos no sean capaces de reunirse entre la misma oposición, pero sí con el gobierno. Así como se reúnen en México se reúnen en Caracas ¿cómo es que nosotros no nos podemos reunirnos y buscar una salida que reclama la población?», reclamó.
Falcón se postuló como candidato a la gobernación de Lara con el respaldo de las organizaciones agrupadas en la denominada «Alianza Democrática, que integran partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia y políticos señalados de realizar gestiones en favor del empresario colombiano Álex Saab y de haber ofrecido sobornos.