El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto a dirigentes políticos y civiles, presentó este miércoles el Manifiesto de la Plataforma Unitaria entre partidos y representantes de la sociedad civil.
Durante la actividad, que se lleva acabo en el parque Morichal, ubicado en la urbanización Prados del Este de la capital, Guaidó celebró que a pesar de las diferencias entre los partidos de oposición, siempre se pone por «encima a nuestro país».
Asimismo, destacó que mientras los dirigentes afectos al gobierno interino intentan recuperar el país, Maduro «es un inútil» que «no controla nada».
«Por encima de nuestras diferencias está recuperar este país. La dictadura no controla nada. Pretende infundir miedo. Si controlas algo métete hoy en la Cota 905, eres un inútil. No controlas nada», dijo.
Al respecto, destacó que la falta de vacunas en Venezuela “es un genocidio silencioso” por parte de la dictadura, resaltando, a su vez, que el país sufre dos pandemias: la del Covid-19 y el régimen de Maduro.
«Es un genocidio silencioso, la vacuna va a entrar por la presión que han hecho las diferentes organizaciones de la sociedad. Que entre la vacuna que sea, ya basta de tanta paja, carajo», exigió.
En ese sentido, destacó que esta plataforma tiene como objetivo “hacernos cargo del sentimiento de nuestra gente”, y, sobre todo, tiene la ruta marcada: elecciones libres y justas.
«Esta plataforma debe hacerse cargo de las acciones necesarias para que más nunca por la maldad de quienes usurpan el poder, se desangre nuestro pueblo, negar un tipo de vacuna es negar el derecho a la vida», aseveró.
Objetivos del manifiesto:
1. Atención urgente al inmenso drama humanitario, a la crisis económica, a la delicada situación que vivimos los venezolanos producto de la Covid-19 , a la crisis social, ética y de derechos humanos.
2. Restitución del orden constitucional, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos, la justicia, la paz, la libertad de los presos políticos civiles y militares y los valores democráticos.
3. Restablecimiento de la soberanía popular a través de la consecución elecciones libres, justas y transparentes.
4. Promoción de la tan necesaria reconciliación nacional.