El líder opositor reconocido como presidente interino por Estados Unidos y un grupo de países, Juan Guaidó, encabezó este jueves 27 de octubre un marcha hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Plaza Venezuela, en Caracas, para exigir la fecha de las elecciones presidenciales.
La movilización, con varios cientos de personas, partió desde la sede del Colegio de Ingenieros, donde previamente se habían congregado líderes políticos y sociales.
«Deben entender que los venezolanos se quieren expresar, que no pueden seguir secuestrando y taponeando la libertad de Venezuela. ¡Maduro, pon la fecha, estamos listos para derrotarte!», reclamó Guaidó al llegar a la sede del CNE en Plaza Venezuela.
Previamente en Colegio de Ingenieros, Guaidó ofreció un discurso en el que llamó a «luchar» en las calles para exigir la fecha de la elección presidencial.
«¿Qué haría ustedes si les digo que la fecha de reunificar a su familia la tenemos? ¿Qué harían si les digo que podemos tener esa fecha para recuperar Venezuela? ¿Qué harían los profesores si saben que la fecha de mejorar los salarios está en el calendario? ¿Qué harían los familiares de los presos políticos si saben que hay una fecha en el calendario para lograr hacer la diferencia en Venezuela? Ahora, esa fecha no va a ser un regalo por más que la dictadura hable con soberbia que en 2024 o antes. Sabemos que esto es una dictadura y nada va a ser concedido. ¡Tenemos que salir a la calle a luchar por esa fecha!», manifestó.
El dirigente político destacó la importancia de construir y consolidar la unidad opositora para «derrotar a la dictadura».
«Sabemos que no va a ser fácil porque enfrentamos a una dictadura que mantiene a cientos de presos políticos tras las rejas. La primera tarea que tenemos es derrotar a esta dictadura a través de la unidad», sostuvo.
«Somos miles de almas comprometidas con una causa, con lograr lo que tanto hemos luchado. Somos millones en Venezuela los que hemos trabajado por el cambio y lo vamos a lograr», expresó.