El presidente interino, Juan Guaidó participó este viernes en el foro Sedona 2021, Defenders of Democracy: Global Voices from the Frontlines´ organizado por el Instituto McCain por vía online, donde afirmó que «hoy en Venezuela es viable una transición, inviable una dictadura por la resistencia del pueblo venezolano” y aseguró que la “libertad siempre prevalece” frente a los designios de la opresión.
Insistió que este es el mejor momento para presionar y alcanzar una solución definitiva a la crisis que viven los venezolanos. Ante ello, recalcó que se debe profundizar el apoyo de las democracias del mundo, particularmente de los Estados Unidos, para impedir la instalación de un nuevo régimen violador de derechos humanos y desestabilizadores de toda la región, tal como ocurre con la dictadura de Nicolás Maduro.
Guaidó urgió una salida política que permita recuperar la democracia y denunció que el régimen de Nicolás Maduro representa la perdida de todo vestigio de respeto e institucionalidad.
“Venezuela necesita recuperar una democracia fuerte que se traduzca en progreso y libertad para nuestros ciudadanos. La democracia no es un regalo, es una conquista diaria por nuestros derechos y dignidad”, expresó, y a su vez aseguró que Nicaragua y Cuba también será rescatada la democracia.
“Queremos agradecer al presidente Joe Biden, por ser consecuente con los ideales de libertad y democracia que se caracteriza en los Estados Unidos”, dijo.