El presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que el conflicto armado que se registra en el estado Apure en los últimos días, es evidencia de que el régimen de Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en «un santuario» para la guerrilla.
«Lo que ocurre en Apure es la mayor evidencia de lo que siempre hemos denunciado: Maduro ha hecho de nuestro territorio un santuario para grupos irregulares armados que actúan ante la mirada cómplice de parte de la Fuerza Armada«, expresó.
El mandatario encargado afirmó que «los venezolanos no queremos a las FARC ni al ELN en Venezuela», y reiteró a Colombia la disposición del Gobierno interino para «colaborar en su expulsión del territorio y que se presenten ante la justicia. Somos naciones hermanas unidas contra el terrorismo«, subrayó.
Finalmente, Guaidó advirtió que «mientras Maduro siga usurpando el poder junto a una estructura criminal que encabeza, lamentablemente habrá más dolor y venezolanos huyendo, como los 3.100 de estas horas, y la paz en Colombia y Venezuela estarán en riesgo por culpa de estos grupos irregulares».
Lo que ocurre en Apure es la mayor evidencia de lo que siempre hemos denunciado: Maduro ha hecho de nuestro territorio un santuario para grupos irregulares armados que actúan ante la mirada cómplice de parte de la Fuerza Armada. https://t.co/NXUhMBhnkw
— Juan Guaidó (@jguaido) March 24, 2021