El presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, agradeció a la Argentina por votar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en favor de la resolución que condena los crímenes cometidos por el régimen de Maduro.
«Hoy en 2020, cuando hay un claro informe que señala a Maduro como criminal de lesa humanidad, no caben solidariades automáticas ni relativizar con el dolor de los venezolanos«, dijo en entrevista con TN.
Guaidó destacó que la aprobación del informe en la ONU es un reconocimiento de la emergencia que atraviesa Venezuela, e hizo un llamado a quienes aún respalda a la dictadura chavista.
«Esto no es un problema de ideologías; es un problema de derechos humanos. El llamado es a que echen un vistazo al informe. A Maduro no lo respaldan los sindicatos, no lo respaldan los estudiantes, no lo respaldan los obreros, porque nadie quiere respaldar de manera automática a un dictador«, señaló.
El mandatario interino destacó que la lucha de los venezolanos es por lograr elecciones presidenciales y legislativas libres y transparentes, para poder elegir un futuro mejor, que permita retornar a su país a los más de 5 millones de venezolanos que han sido forzados al exilio.
«Esto no es un régimen pasado. Esto es un régimen actuante y en este momento se están violando derechos humanos en Venezuela. Hoy los familiares de los presos políticos están siendo torturados, señalados y perseguidos simplemente por haber dado el testimonio de lo que atraviesan sus familiares en las cárceles», alertó.
El presidente (E) @jguaido agradeció el apoyo de Argentina en la ONU en defensa de los derechos humanos en Venezuela.
"Cuando hay un claro informe que señala a Maduro como criminal de lesa humanidad, no caben solidaridades automáticas ni relativizar con los DDHH", dijo. pic.twitter.com/PmovbBYYRu
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 7, 2020