El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro soborna a líderes opositores para forzarlos a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que califican como fraudulentas.
«Advertimos que la dictadura pretende chantajear y utilizar sus mecanismos de corrupción hacia algunos liderazgos de las fuerzas democráticas para que participen en el fraude parlamentario y colaboren con las intenciones del régimen de acabar con la Asamblea Nacional», alertó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.
El también presidente del Parlamento venezolano señaló que a pesar de esto «nadie se va a prestar para una farsa y quien lo haga solo le está haciendo el juego a los culpables de una tragedia. Los principales dirigentes de la unidad me han reafirmado la posición que fijamos en conjunto de no participar en el fraude y construir el Pacto Unitario».
Guaidó reiteró su llamado a los líderes opositores a construir una estrategia común para enfrentar al régimen chavista.
«Vamos junto a todos los sectores del país incorporando visiones y construyendo una ruta y un Pacto Unitario para vencer a la dictadura y lograr la transición. La importancia de este proceso es que debemos y podemos unificar las visiones de todos en una agenda conjunta de lucha. Debemos tener claro que la desunión solo beneficia a la dictadura. Como Presidente Encargado asumo la responsabilidad de sumar todas las propuestas que hemos recibido. Es lo que nos corresponde como liderazgo asumir un compromiso que sea la construcción de todos», expresó.