El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, respondió este martes 7 de septiembre a los ataques recibidos por parte de Nicolás Maduro: «No debato políticamente en un momento como este», dijo durante una entrevista con Román Lozinski.
Asimismo, resaltó que «el pueblo en un momento como este no puede parcializarse» y que «gracias a Dios, ahí están todas las pruebas si quieren video y si quieren fotos».
«Tenemos nuestra conciencia tranquila. No soy ningún improvisado. Hay videos y fotos en la ciudad de Tovar», resaltó.
Recordemos que el dictador Nicolás Maduro atacó al gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, tras la situación que presentó la entidad por las fuertes lluvias y aprovechó la oportunidad de destacar la necesidad de los denominados “protectorados”.
“¿Qué sería de Mérida si no tuviera el protectorado? Estuviera abandonado, porque el gobernador de la oposición extremista no hace nada por la gente, nada, nada, no mueve un dedo. No hace nada. No da ni una declaración. Ni siquiera se va a tratar de ayudar a los pueblos afectados por las lluvias”, aseguró en transmisión por VTV, donde promocionó al candidato del PSUV en la entidad, Jehyson Guzmán.
Sin recursos
Guevara informó que la gobernación no ha recibido recursos del régimen para atender la situación y señaló que el apoyo «lo desviaron para que lo manejara el protectorado».
«Nosotros no hemos recibido ni un solo céntimo para apoyar directamente», resaltó, explicando que han tenido que reducir presupuesto de otras áreas para invertir en maquinaria y operativos médicos.
Cifras oficiales de víctimas
El gobernador de Mérida ofreció un balance oficiales sobre las víctimas de la tragedia, en el cual registran: 21 fallecidos, 147 viviendas en pérdida total y más de 250 viviendas en riesgo.
Recordó que las personas siguen necesitando alimentos y apoyos para superar esta situación.