El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, repudió los tres femicidios registrados en el estado en lo que va de mes de abril.
«Hemos querido hacer un pronunciamiento público en vista de los lamentables hechos acontecidos en nuestro estado Anzoátegui recientemente, específicamente en las ciudades de Anaco, Puerto La Cruz y Barcelona, donde se han ejecutado tres femicidios en días recientes«, dijo en un video en el que aparece rodeado de su pareja y otras dirigentes chavistas.
«Desde la gobernación y todas las instancias de la revolución bolivariana repudiamos firmemente esta trágica situación y nos sumamos a la exigencia y el clamor de la población, y especialmente de los familiares y amigos de las víctimas, de estas mujeres que han sido asesinadas, al exhorto de justicia contra estos criminales, que todos deben ser sancionados como corresponde«, afirmó.
Marcano exhortó a los organismos policiales a «actuar de forma determinada y absoluta» y anunció la creación de «una comisión especial de enlace con los organismos de seguridad para fortalecer las investigaciones para poder hacer justicias».
Sin embargo, el mandatario regional no anunció qué medidas adoptará para prevenir que crímenes similares continúen ejecutándose.