El Gobernador chavista del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó fiscalizar clínicas y farmacias de la entidad para supervisar la venta de medicamentos relacionados a los tratamientos contra el Covid-19 y controlar precios.
Esta medida, que se realiza tras diversas denuncias de sobreprecio y condicionamientos de pagos en dólares, tiene como finalidad evitar “precios especulativos”.
“Insisto con mi llamado a clínicas y farmacias para que se sumen en solidaridad a este pueblo, que necesita adquirir sus medicamentos o ser atendidos SIN precios especulativos. Desde hoy supervisaremos aleatoriamente clínicas y farmacias en defensa del pueblo”, publicó este viernes en Twitter.
En el video, Prieto asegura que Venezuela posee “una salud que sobrepasa en estructura a cualquier sistema de salud en cualquier país de América Latina”
Insisto con mi llamado a clínicas y farmacias para que se sumen en solidaridad a este pueblo, que necesita adquirir sus medicamentos o ser atendidos SIN precios especulativos. Desde hoy supervisaremos aleatoriamente clínicas y farmacias en defensa del pueblo.#UBSRobaAVenezuela pic.twitter.com/4ZdOZfs9Tg
— Econ. Omar Prieto (@Omar_PrietoPSUV) June 11, 2021