Durante las protestas de este lunes 5de octubre las fuerzas de seguridad del régimen madurista intimidaron a dos comunicadores que realizaban cobertura de protestas en el estado Lara y Sucre.
La Asociación Civil Espacio Público informó sobre un caso registrado se trata de la reportera del diario El Informante del estad Lara. Yanitza Martínez realizaba un reporte sobre la distribución del combustible en una estación de servicio en Carora.
A su vez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), informó en sus redes sociales sobre la intimidación del periodista José Gregorio Rengel de Te Lo Cuento News quien intimidado por un funcionario del Conas cuando hacía cobertura de la protesta del magisterio en Cúmana, estado Sucre.
#DenunciaEP | Una funcionaria de la GNB intimidó a la reportera de @delinformante, @Yanitzamg, mientras realizaba una cobertura sobre la distribución del combustible en una estación de servicio en Carora, estado #Lara #5oct
Le pidió nombre, cédula y dirección del periódico. pic.twitter.com/xWkvLRYYyw
— Espacio Público (@espaciopublico) October 5, 2020
#AlertaSNTP | El periodista José Gregorio Rengel, de @TeLoCuentoNewsV y Qué pasa en Venezuela, fue intimidado por un funcionario del Conas este #5Oct cuando hacía cobertura de la protesta del magisterio en #Cúmana, estado #Sucre.
— SNTP (@sntpvenezuela) October 5, 2020