Este jueves volvieron a salir a las calles el gremio educativo de Maturín, estado Monagas, para protestar en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), firmado por el régimen de Nicolás Maduro y sindicatos chavistas.
Los maestros , jubilados y personal de la administración pública marcharon en rechazo al instructivo ONAPRE y para exigir un sueldo justo y el pago completo de su bono vacacional, coreando «somos docentes, no somos delincuentes».
«Nosotros estamos ardidos por lo que nos están haciendo, nos han robado nuestras vacaciones, nos han robado la quincena, cómo es posible entrando dinero a Venezuela, a nosotros nos robaron nuestras vacaciones ¡sin pistola!,» declaró María Chacón a Maturín News.
En tanto la defensora de derechos humanos, Diorkis Bravo, señaló que «esta lucha no es política como se ha pretendido hacer ver. Es laboral. Es por el respeto a millones de trabajadores del país y que viendo que sus derechos han sido violados, han tomado las calles pacíficamente.»
Vía El Pitazo
Esta lucha no es política como se ha pretendido hacer ver. Es laboral. Es por el respeto a millones de trabajadores del pais y que viendo que sus derechos han sido violados, han tomado las calles pacíficamente. pic.twitter.com/arjt0OvRrA
— Diorkis Bravo (@diorkisbravo) August 11, 2022