Jubilados y pensionados de varios estados del país protestaron este miércoles frente a las puertas de las cajas regionales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a fin de exigir la homologación de un salario justo acorde con la situación del país.
Aseguran que el salario mínimo para los jubilados y pensionados debe ser 500 dólares mensuales.
«Exigimos salarios y pensiones dignas, y no de muerte y miseria», aseguraron los manifestantes desde Caracas, Los Teques, Aragua, Bolívar, Mérida, Zulia, Yaracuy y Vargas, entre otros.
Palabras del Prof. Fernando García durante la protesta de jubilados, pensionados y discapacitados en el estado #Yaracuy la mañana de este #9Mar.
Expresó que es necesario se dignifique el trabajo de toda la vida de los venezolanos pic.twitter.com/fcHH2st8eV— Movimiento Vinotinto (@movinotinto) March 9, 2022
Declaraciones del vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado #Bolívar, Lic. Camilo Torres, durante la protesta de jubilados y pensionados.
Alerta que la condición de pobreza extrema es el futuro de los trabajadores venezolanos ante el monto actual de la pensión #9Mar pic.twitter.com/6vf7hD5opL— Movimiento Vinotinto (@movinotinto) March 9, 2022
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1501594083957030921