La Fiscalía de Colombia acusó formalmente a Alex Saab y al contador de una de sus empresas por presuntas operaciones financieras ilícitas para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras, y aumentar su patrimonio.
«Una fiscal de la Dirección Especializada de Lavado de Activos señaló que Saab Morán, como representante legal, miembro de junta directiva y accionista de la empresa Shatex S.A., habría acudido a múltiples maniobras para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras, y dar apariencia de legalidad a un esquema irregular de exportaciones e importaciones», dice el comunicado de la web del organismo colombiano.
Alex Saab y su contador Devis Mendoza, serán acusados de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada, y exportación o importación ficticia.
#ATENCIÓN | Ante juez de #Barranquilla, #Fiscalía acusó formalmente a Alex Saab y al contador de una de sus empresas por presuntas operaciones financieras ilícitas para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras, y aumentar su patrimonio. pic.twitter.com/OVsQ4RKno3
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 4, 2020