El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, desmintió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien afirma que su despacho ha vacunado contra el COVID-19 «a más del 90% del personal sanitario del país».
«Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a este señor para que no siga mintiendo igual que el presidente Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas».
El vocero del gremio médico indicó que según lo informado por el gobierno, en Venezuela han llegado 880 mil vacunas que equivale al 0,8% de las necesidades del país.
«Se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general y más de 40 a 50 millones de aplicaciones para vacunar a la población venezolana«, reiteró León Natera.
Indicó que a lo sumo unas 200 mil dosis han sido destinadas al sector sanitario y a una parte de la población en medio de «irregularidades registradas en los medios y redes sociales», agregó.
«Las vacunas que llegaron fueron desviadas por el Gobierno para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas y dejaron desamparados al personal sanitario que es el que está en primera línea en la lucha contra el COVID-19«, dijo el galeno.