La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC) acusó este jueves al alcalde de Chacao, Gustavo Duque, de atentar contra el derecho a la protesta y «dar la espalda» al movimiento estudiantil.
En un comunicado, la dirigencia estudiantil carabobeña condenó la detención de los jóvenes que participaban en el acto en memoria a Neomar Lander.
El presidente de la FCU, Marlon Díaz, destacó que Argelis Rovaina, Jholbert Godoy, Luis Martínez y Carlos Maneiro fueron detenidos por la Policía del municipio Chacao luego de una manifestación pacífica.
Además, rechazó las declaraciones del alcalde Duque, quien tildó de “vándalos” a los jóvenes, un calificativo que consideran «atenta no sólo contra los preceptos constitucionales e internacionales de protesta pacífica sino que pretende dar la espalda a la lucha histórica del Movimiento Estudiantil y juvenil venezolano, especialmente durante los últimos 22 años de autoritarismo e inexistencia del Estado de Derecho«.
COMUNICADO de la Federación de Centros Universitarios @FCU_UC sobre los hechos ocurridos a partir de una protesta pacífica en el Mun Chacao el día 7 de Junio del 2022, fecha desde la cual los jóvenes A. Rovaina, J. Godoy, L. Martínez y C. Maneiro se mantienen en prisión política. pic.twitter.com/HndzFPz18V
— Marlon Díaz Golindano (@marlondiazuc) June 9, 2022