El exdiputado Franco Casella, miembro del partido Voluntad Popular (VP) y exiliado en España desde 2019, falleció este viernes tras permanecer en los últimos días en terapia intensiva.
Casella había sido diagnosticado con muerte cerebral antes de su deceso, informó la organización política a través de un comunicado.
En septiembre de 2019, el dirigente opositor informó que había salido de Venezuela luego de abandonar la Embajada de México en Caracas, donde permaneció en condición de resguardo desde mayo de ese año ante la persecución política en su contra, iniciada cuando la ilegítima constituyente chavista le levantó la inmunidad parlamentaria.
Voluntad Popular, partido del que fue miembro activo, destacó que Casella “fue un luchador incansable por los derechos humanos” y que nunca dejó de alzar su voz por una Venezuela libre, incluso en el exilio. “Nos deja un ejemplo de dignidad, entrega y convicción”, expresó la organización, que también transmitió su pésame a familiares y allegados.
Por su parte, el partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, recordó a Casella como “un hombre profundamente comprometido con la libertad de nuestro país” y envió un mensaje de solidaridad a su esposa, Laura, a sus hijas gemelas Victoria y Estefanía, y a su pequeña Libertad. “Su partida prematura nos llena de tristeza porque merecía ver una Venezuela libre para sus hijas”, señaló el comunicado.