El expresidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, mostró preocupación tras ser anunciado que los vuelos nacionales en el país siguen paralizados, lo que afecta el turismo en la isla de Margarita.
“Margarita pide y exige sus vuelos para poder subsistir. Estamos preocupados porque no hay fecha cierta para que se abran los vuelos a Margarita”, dijo durante una entrevista para Unión Radio.
Asimismo, explicó que no entiende cómo los vuelos nacionales son “discriminados”, mientras que se permite viajar a República Dominicana, “la competencia directa de Margarita”.
«No podemos entender que se discrimine al territorio nacional y se premie a otros destinos como República Dominicana que es la competencia directa de Margarita. No vemos cuál es la discriminación que existe con los vuelos nacionales (…) no entendemos por qué se dilata esta noticia», comentó.
Por último, hizo un llamado a que inicien los vuelos al estado Nueva Esparta, asegurando que la entidad está preparada en materia de bioseguridad y con todos los protocolos para reactivar el turismo.