Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hicieron un pupitrazo para exigir la liberación de los más de 1.900 presos políticos, y especialmente de los más de 60 adolescentes que fueron detenidos luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Le decimos al mundo que no nos van a callar aquellos que a través del miedo quieren coaccionar la voz de toda una sociedad. Exigimos la inmediata liberación de los 68 menores de edad privados de libertad y de los 7 ucevistas detenidos actualmente. En los próximos días seguiremos realizando acciones como estas hasta que se liberen a nuestros compañeros detenidos», expresó el representante estudiantil de la UCV Miguelangel Suarez
Los jóvenes destacaron que la cantidad de adolescentes detenidos por el régimen de Nicolás Maduro equivale a dos salones de clases completos.
En la actividad participaron familiares de los presos políticos a quienes les fueron donados insumos de cuidado personal y alimentación para sus familiares detenidos.