La esposa del abogado y representante legal de Vente Venezuela, Perkins Rocha, María Constanza Cipriani afirmó que este miércoles logró visitarlo en El Helicoide, Caracas, tras más de un año en detención arbitraria e incomunicación.
«Ayer,después de 1 año, 1 mes y 11 días pude visitar Perkins Rocha y nos dimos el abrazo largamente postergado», expresó Cipriani a través de las redes sociales.
Aseguró que el abogado «está sereno, fuerte y firme».
«Nada borra el horror de su incomunicación y abogo para que lo próximo,sea su libertad plena», recalcó.
Ayer,después de 1 año, 1 mes y 11 días pude visitar @PerkinsRocha y nos dimos el abrazo largamente postergado
Está sereno,fuerte y firme
Nada borra el horror de su incomunicación y abogo para que lo próximo,sea su libertad plena#CanonizaciónSinPresosPolíticos #ConLaFeIntacta pic.twitter.com/jdwKGeSLE1— Buscando Ciudadanos (@MaCostanzaCR) October 9, 2025
Rocha, cumplió el 27 de agosto un año detenido arbitrariamente e incomunicado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.
Fue detenido sin orden judicial en medio de una ola represiva posterior a la elección presidencial. Su caso forma parte de una política de persecución contra activistas, abogados, periodistas y dirigentes vinculados a la Plataforma Unitaria Democrática, en el marco de un creciente cierre del espacio cívico y político en Venezuela.
El pasado 24 de septiembre, el Comité de Derechos Humanos del partido político Vente Venezuela denunció que la salud de Perkins Rocha está en riesgo, debido a que el régimen de Nicolás Maduro le ha negado el derecho a la salud.
Este es el caso de salud de Perkins Rocha: