El secretario de políticas públicas del partido Encuentro Ciudadano, Eduardo Guaramato, alertó sobre lo que a su juicio es una «avanzada silente» del régimen en el interior del país contra las radioemisoras.
Guaramato citó el más reciente informe del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que el viernes denunció el cierre de 79 emisoras en todo el país en sólo 10 meses. Horas después se sumaron otras tres estaciones clausuradas en el estado Zulia.
«Curiosamente los estado donde más radios ha cerrado Maduro es donde perdió más espacios de poder el año pasado«, aseguró el dirigente, quien en nombre de la referida organización política reiteró su respaldo a los trabajadores de la prensa.
Agregó que con esta medida autoritaria, Maduro obliga a los comunicadores a tener que utilizar medios alternativos lo que impide masificar la información.
«Es decir, es el control del Estado sobre la información, aplastando al que piensa distinto, dejando sin trabajo a decenas de periodistas y locutores en todo el país«, dijo.
El SNTP denunció que se trata de una acción que debilita aún más las garantías para los derechos a la libertad de expresión y de información, y que afecta a unos mil trabajadores directos.
Guaramato además rechazó la actuación arbitraria y discrecional de Conatel en relación a la habilitación y renovación de concesiones en todo el país, lo que deja a millones de venezolanos «huérfanos de información» .