A las 2:35 de la madrugada del domingo 6 de julio, un grupo de hombres encapuchados y armados amenazó al personal de vigilancia e ingresó a la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Caracas, donde arrancaron, destruyeron y se llevaron la gigantografía con imágenes de periodistas y trabajadores de la prensa presos por el régimen de Maduro, la cual había sido colocada apenas el viernes 4 de julio.
«#6jul Acto vandálico en el #CNP en la madrugada de #Hoy. La pancarta colocada en protesta por periodistas detenidos fue derribada por desconocidos armados y encapuchados. Respeto a los espacios democráticos y es necesaria una investigación inmediata. #CNP #NoAlVandalismo», escribió el secretario general del CNP Caracas, Edgar Cárdenas.
El CNP aseguró que «está pancarta no es para el hampa común. Este acto de vandalismo fue muy bien pensado. Robándosela no se borran nuestros periodistas presos ni los 441 medios cerrados, los 12 con medidas cautelares, 8 estan sometidos a interrogatorios o evadiendo órdenes de captura y 2 mil aproximadamente en el exilio».
Los sujetos encapuchados amenazaron con arma de fuego a personal de vigilancia y rompieron cerco eléctrico para ingresar . Tumbaron, rompieron y se llevaron pancarta . 3:12am #6Jul https://t.co/jKj8xIndRl
— CNP Caracas (@CNPCaracas) July 6, 2025
Está pancarta no es para el hampa común.Este acto d vandalismo fue muy bien pensado.Robándosela no se borran nuestros periodistas presos ni los 441 medios cerrados,los 12 con medidas cautelares,8 estan sometidos a interrogatorios o evadiendo órdenes de captura y 2mil aprox.exilio pic.twitter.com/fLlhSZlICX
— cnpven (@cnpven) July 6, 2025