El magisterio zuliano, junto a la la Coalición Sindical Magisterial, inició este lunes 15 de mayo un paro de 24 horas en todo el estado, en rechazo al «incremento negativo de salario” que decretó Nicolás Maduro en el marco del Día del Trabajador.
El llamado “Plantón Institucional: Quédate en casa”, tiene como objetivo «paralizar las actividades escolares en toda la región zuliana para defender los derechos de los educadores, las reivindicaciones salariales y exigir mejores condiciones para asistir a los planteles».
«Seguimos con un sueldo estancado, un salario miserable, de hambre, de pobreza extrema, es calamitosa esta situación, por eso el magisterio zuliano llama a un plantón en el Zulia», aseguró Cirilo Canales, presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev-Zulia), publicó Versión Final.
“Los maestros no necesitamos bonos porque no tienen incidencia en nuestro salario integral, ya eso lo hemos repetido hasta el cansancio. Necesitamos un salario base y aumentado porque eso si tiene incidencia en nuestro bono vacacional ahorita en Julio”, expresó.
Cuestionó el «incremento» acordado en el Bono de Guerra Económica por el régimen de Maduro. «El mes pasado cobramos 1.100 bolívares y luego del decreto oficial nos pagaron 750 bolívares. “¿Cuál fue el incremento?», se preguntó Canales.
Cabe destacar que el último «Plantón Institucional» que realizó el magisterio zuliano fue el pasado 10 de abril, donde los maestros se negaron a dar clases en señal de protesta a sus exigencias para la firma del contrato colectivo y salarios dignos.
Con información de Versión Final