El embajador de Colombia, Armando Benedetti, llegó este domingo a Caracas para iniciar oficialmente sus labores con el objetivo de restablecer las relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro.
«Nos dirigimos a esta hora a Venezuela con la misión de trabajar por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones de que jamás debió ocurrir«, expresó a través de su cuenta en Twitter antes de salir desde Bogotá. El diplomático fue recibido por el viceministro para América Latina, Rander Peña.
En un video, Benedetti consideró que las relaciones entre Venezuela y Colombia nunca han debido romperse. «Somos hermanos. Una línea imaginaria no nos puede separar ni muchísimo menos una política única de Estado como sucedió con el presidente Duque», dijo.
«Vamos a restablecer las relaciones con Venezuela. Vamos a ir allá a restablecer el comercio que se dice que más de 8 millones de colombianos viven de ello. Vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región», explicó el diplomático.
Nos dirigimos a esta hora a Venezuela con la misión de trabajar por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones de que jamás debió ocurrir. pic.twitter.com/iXQmIFp20F
— Armando Benedetti (@AABenedetti) August 28, 2022