La representante diplomática de Juan Guaidó en Argentina, embajadora Elisa Trotta Gamus, repudió el apoyo brindado por el régimen de Nicolás Maduro a la invasión ordenada por Vladimir Putin en Ucrania.
En entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, en Radio Mitre, Trotta manifestó sentir «vergüenza» por las declaraciones de Maduro, en las que ofreció respaldo económico a Rusia para enfrentar las sanciones impuestas por la comunidad internacional.
«Es una mezcla de vergüenza, y uno no puede evitar sentirse horrorizado y también sentir que hay algo de broma en lo que plantea Maduro, que ayer quiso decir que estaba dispuesto a venderle a Rusia todo lo que necesite. Estamos hablando de que Venezuela es un país con 96% de pobreza ¿Qué le puede vender a Rusia? Es una evidencia más de que a Maduro realmente no le importa la gente con tal de congraciarse con este zar asesino».
Destacó que Maduro y Putin ahora son dos mandatarios que tienen en común que están siendo investigados por La Haya. «Estos dos criminales tienen algo más para estar unidos, y es que ahora los dos son investigados por la Corte Penal por delitos de lesa humanidad», dijo.
La representante diplomática designada por la Asamblea Nacional electa en 2015 alertó sobre «la gravedad que representa para la seguridad de la región» la alianza de Maduro con Putin.
«Venezuela tiene una posición estratégica y hay que entender el peligro que sería exportar un peligro tan grave y abrirle las puertas como ya lo ha hecho Venezuela desde 2005 a Rusia hacia Latinoamérica. Estas alianzas estratégicas son peligrosísimas, incluyen compra de armamentos muy importantes, se habla incluso de bases militares rusas en Venezuela», afirmó.
Finalmente, consideró que «los amantes de la democracia y la libertad tenemos que darle real dimensión a lo que está pasando» y llamó a respaldar al pueblo ucraniano.