La representante diplomática del Gobierno Legítimo en Argentina, Elisa Trotta, denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro ha ignorado las recomendaciones emitidas en los informes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para detener las violaciones de DDHH en Venezuela.
“En los informes de 2019 y 2020, emitidos por la Oficina de la Alta Comisionada Bachelet, se hicieron una serie de recomendaciones al Estado venezolano para detener las violaciones a los derechos humanos. Salvo show televisivos del régimen, ninguno ha sido tomado en cuenta”, escribió en Twitter.
Trotta argumentó que la dictadura “no ha disuelto el grupo de tarea FAES, que a la fecha ha sido responsable de casi 20.000 ejecuciones extrajudiciales, ni ha desmantelado a sus grupos armados, que hoy tienen un papel protagónico en el control social de la población venezolana”.
Además, el régimen “tampoco ha detenido las torturas y tratos crueles a los más de 300 presos políticos que hay en Venezuela. A Luis de la Sotta, torturado por los cuerpos policiales del régimen, no le han permitido recibir la visita de los delegados de la ONU”, concluyó.
En los informes de 2019 y 2020, emitidos por la Oficina de la la Alta Comisionada Bachelet, se hicieron una serie de recomendaciones al Estado venezolano para detener las violaciones a los derechos humanos. Salvo show televisivos del régimen, ninguno ha sido tomado en cuenta.
— Elisa Trotta (@EliTrotta) June 11, 2021
La dictadura tampoco ha detenido las torturas y tratos crueles a los más de 300 presos políticos que hay en Venezuela. A Luis de la Sotta, torturado por los cuerpos policiales del régimen, no le han permitido recibir la visita de los delegados de la ONU.https://t.co/Pm2S4lzcoi
— Elisa Trotta (@EliTrotta) June 11, 2021