El diputado chavista Nicolás Maduro Guerra visitó la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Montalbán, en medio de las amenazas contra el decano de la Facultad de Derecho, Jesús María Casal, por su rol al frente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP).
La polémica visita se dio el miércoles 1 de noviembre. Maduro Guerra fue recibido por el rector Arturo Peraza y los vicerrectores Néstor Luengo y Gustavo García.
Durante la visita, el hijo del mandatario chavista recorrió el Techo Verde de la UCAB y felicitó a la comunidad universitaria por su 70 aniversario.
«La UCAB es símbolo de excelencia, es símbolo de cómo desde la educación con visión humanista, con visión cristiana, con visión en Jesús, se construye un país. Nos alegramos muchísimo por el 70 aniversario de la Universidad Católica Andrés Bello, que tiene el nombre de aquel venezolano universal que se volvió ciudadano de toda América Latina. Para nosotros es una gran alegría. La UCAB debe seguir creciendo y va seguir contando con el apoyo de nosotros para formar a los mejores profesionales al servicio de Venezuela», dijo Maduro Guerra.
La visita ocurre la misma semana en que fue citado al Ministerio Público en calidad de «investigado» el decano Jesús María Casal, quien fue señalado por el fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, por los presuntos delitos de «usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir» en su rol como presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP).
Al igual que otras personalidades del ámbito nacional, el legislador aprovechó la ocasión, desde el Techo Verde, para enviar un mensaje de salutación a la comunidad universitaria por los #70añosUCAB pic.twitter.com/CLZdJs2rix
— UCAB (@enlaucab) November 1, 2023